Dany Durand cuestiona nuevo intento cartista de “violar la Constitución”

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Dany Durand, consideró preocupante que el oficialismo, aliado con otros sectores, pretenda sustituir a los representantes de dicho cuerpo legislativo ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El parlamentario disidente expresó que con dicha acción se incurrirá en una violación abierta de la Constitución Nacional, alegando que en la Carta Magna está establecido que los miembros de los organismos extrapoder deben durar tres años en sus mandatos y pueden ser removidos únicamente a través de un juicio político.

Para Durand, el inminente cambio de la mesa directiva mediante la modificación del reglamento interno es lo de menos. Señaló que lo grave es que el cartismo aproveche su mayoría para forzar el reemplazo de Julio Javier Ríos y Eusebio Alvarenga, representantes de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respectivamente, para ubicar a hombres de confianza en esos estratégicos cargos.

"Lastimosamente violar la Constitución nuevamente nos pone fuera de las reglas de juego, y eso es lo preocupante realmente, si vamos a seguir priorizando entre comillas como dicen, lo político a lo que debería de ser jurídico, en cualquier momento esto se declara so'o", sentenció.

Audios