Cuidacoches en pie de guerra porque hasta “modelos” se presentan para el censo

Tras la decisión de la Junta Municipal de Asunción de suspender por 45 días la entrada en vigencia de la ordenanza sobre el estacionamiento tarifado, la Asociación de Cuidacoches decidió por su parte levantar el cierre que realizaban sobre la avenida Mariscal López, a la altura de la sede la comuna capitalina.

Así lo hizo saber el encargado de comunicaciones del gremio de cuidadores de automóviles, Daniel Sánchez, quien precisó  además que el bloqueo se hacía solo sobre media calzada de la ruta.

Sánchez exteriorizó también que el reclamo de su organización es que sea el municipio el encargado de tarifar el estacionamiento vehicular y que no delegue dicho trabajo a una empresa privada que además se alzará con la mayor parte de las ganancias que se generen de los cobros.

El gremialista también criticó la forma en la que se viene realizando el censo para que la firma Parxin, adjudicada para explotar el estacionamiento tarifado, contrate a los cuidacoches.

“Nosotros que estamos hace 10 años con la Asociación, le conocemos a nuestra gente y vos te vas y ves que extraños se van, modelos se van, extraños, se bajan de autos, tienen todo auto y se van a censarse como cuidacoches”, aseveró, considerando asimismo como “una vergüenza” el sistema que se viene implementando para el efecto.

Audios