Causa Molotov: Peña asegura que no hay persecución del gobierno hacia los procesados

El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, salió al paso de los sectores que consideran que existe persecución de parte del gobierno en las investigaciones sobre el ataque contra la sede del Congreso Nacional.

“Yo creo que no es para nada persecución, yo creo que el Ministerio Público ha actuado en base a toda la información que es abundante, yo creo que todos los medios de comunicación han tenido acceso a las imágenes que han sido registradas en la noche del 31 de marzo”, aseveró.

La respuesta del exministro de Hacienda fue en directa alusión a la decisión de las autoridades del PLRA de solicitar asilo político en Uruguay para cuatro procesados por la supuesta fabricación de bombas molotov en pleno local partidario.

“Yo creo que hoy la gente ya no se permite que se le engañe, yo creo que la gente tiene información y obviamente todos los paraguayos hemos visto lo que ha ocurrido la noche del 31 de marzo, ojalá que el Ministerio Público pueda actuar con la mayor celeridad, con la mayor transparencia y por supuesto dando todas las garantías para el debido proceso”, sentenció el aspirante al Ejecutivo.

Peña formuló estas  declaraciones a su salida de una reunión que mantuvo con autoridades de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).

Audios