Campesinos solicitarán declaración de emergencia nacional en el campo

Representantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial se reunieron este miércoles con el presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, a fin de anunciar la presentación de un anteproyecto de ley por el cual se solicita la declaración de emergencia nacional en el campo sobre la Agricultura Familiar Campesina.

El dirigente de la Coordinadora, Jorge Galeano, declaró a los medios de prensa que la propuesta incluye tres componentes fundamentales: la condonación de las deudas de los pequeños productores, la legalización de todos los asentamientos y un plan de financiamiento de reactivación productiva de la Agricultura Familiar.

Galeano indicó asimismo que paralelamente a la presentación del borrador del anteproyecto, se anunció al titular del Congreso Nacional el inicio de una movilización nacional a partir del 10 de julio, en Asunción.

La jornada de protesta tiene además como una de sus reivindicaciones el respecto de las leyes laborales de los trabajadores del transporte, mencionó.

Audios