Tuma reconoce que es incorrecta la estrategia cartista de intentar sacar a J.J. Ríos del C.M.

Los diputados colorados, Oscar Tuma y José María Ibáñez, debatieron anoche en el programa “Lunes de Mina” sobre la forma en la que se pretende reemplazar la mesa directiva mediante una modificación del reglamento interno de la Cámara Baja.

En ese sentido ambos señalaron que cuando se procedió a cambiar los estatutos para prorrogar a dos años y medio el mandato del presidente de Diputados, Hugo Velázquez, solo se tuvo en cuenta que en  aquel entonces reinaba la armonía en filas coloradas.

En la parte final del programa “Lunes de Mina”, los diputados colorados José María Ibáñez y Oscar Tuma, hablaron sobre intención cartista de sustituir a su colega, Julio Javier Ríos, de su cargo de representante de dicha instancia legislativa ante el Consejo de la Magistratura.

En ese sentido, Tuma reconoció que lo que está intentando hacer el oficialismo, sector político al que respalda, es incorrecto.

“Es una decisión política la que se va a tomar y la decisión jurídica la va a establecer la Corte”, enfatizó el legislador.

Audios