Instan a aprobación de proyecto que crea Secretaría de Bienes Decomisados

El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Hugo Vera, se mostró a favor del proyecto de ley mediante el cual se crea la Secretaría de Bienes Decomisados.

La propuesta, presentada por el diputado colorado, Eber Ovelar, ya cuenta con media sanción en la Cámara Baja, precisó el titular de la SENAD.

Vera detalló que a través de la iniciativa se busca hacer una equitativa distribución de los bienes que se incautan de personas vinculadas con el narcotráfico.

"Se propone que el 50% se destine para tratamiento de la enfermedad, cuando hablamos de una adicción estamos hablando de una enfermedad crónica, entonces con un sentido social muy importante se destina el 50% de ese posible remate para salud pública", detalló.

Indicó que el proyecto especifica que el resto del porcentaje sea derivado a las instituciones responsables de la administración de los bienes, así como a los entes que se abocaron a los trabajos de investigación y del ámbito procesal.

"Sería una suerte de repartición entre la Policía Nacional, la SENAD, el Ministerio Público y también el Poder Judicial", informó.

Audios