Hugo Velázquez admite que mañana podría dejar de ser presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, confirmó a Radio 1000 que tras el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, incluyó en el orden del día de la sesión de mañana el proyecto de modificación del reglamento, con el que se pretende sustituirlo a él y a los demás miembros de la mesa directiva.

Según el legislador, hasta el miércoles pasado los oficialistas tenían 43 votos, suficientes para cesarlo del cargo. Dijo asimismo estar dispuesto a entregar la Presidencia sin oponer resistencia, aunque aclaró que un nuevo cambio de los estatutos debe regir recién para la el siguiente período de gestión de las autoridades del cuerpo legislativo.

No obstante dio a entender que el hecho de dejar el puesto le viene bien, ya que le dará tiempo para enfocarse en la campaña electoral, contexto en el cual es candidato a vicepresidente de la República por el Movimiento Colorado Añetete.

Finalmente Velázquez sostuvo que la decisión cartista de sustituirlo de la titularidad de la Cámara Baja tiene que ver con un pase de factura por haberse opuesto a la candidatura de Santiago Peña y por haber dilatado el tratamiento del controvertido proyecto de reelección vía enmienda.

Audios