Gobierno informó a la Iglesia sobre relevancia del Tratado de la EBY

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, confirmó a La Nueva 107.5 de Ciudad del Este y a Radio 1000 que ayer tuvo lugar una importante reunión con autoridades de la Iglesia Católica, ocasión en que representantes del gobierno informaron sobre la relevancia del memorándum de entendimiento suscrito entre Paraguay y Argentina en lo referente al Anexo C del Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El canciller nacional comunicó que del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Arzobispado, tomaron parte representando al Estado, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira y el director paraguayo de la EBY, Ángel María Recalde.

Asimismo comentó que la conversación se llevó a cabo con el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Edmundo Valenzuela y otros miembros de la organización.

"Entiendo, por la conclusión final que hemos llegado, que se sintieron muy satisfechos con la información que hemos pasado a los obispos", expresó el Secretario de Estado, quien destacó que dar a conocer los alcances del acuerdo sobre la binacional, era una obligación del actual gobierno.

Audios