Apoderado liberal anuncia que habrá más pedidos de asilo político

El abogado Rubén Ocampos, uno de los apoderados del PLRA, anunció que a los de sus cuatro correligionarios, se sumarán otros pedidos de asilo político a la República de Uruguay.

De acuerdo al profesional del Derecho, los militantes de su Partido tuvieron que recurrir a la medida extrema de pedir refugio en el exterior, en vista a que la justicia no ofrece garantías procesales.

"Ante una justicia complaciente y entregada al oficialismo gubernista, no tuvieron otra opción sino que considerar la oportunidad, los méritos y la conveniencia de solicitar asilo en la República Oriental del Uruguay y así lo hicieron, hoy están ya con un refugio concedido, así que están al amparo jurídico del gobierno del Uruguay en estos momentos", sentenció.

Los cuatro militantes del PLRA que fueron beneficiados con el asilo político en el país sudamericano son Brian Martínez, Rubén Moisés Galeano, Daniel Aquino y Osvaldo Luis Sánchez, quienes fueron procesados por el ataque perpetrado contra la sede del Congreso Nacional, con artefactos incendiarios que supuestamente fueron fabricados en el local del PLRA.

Audios