Unicef presentará estudio sobre impacto en adolescentes del uso de internet y redes sociales

Unicef dará a conocer mañana 13 de junio los resultados de un sondeo realizado en 20 instituciones educativas de Asunción y el interior del país, sobre el impacto en adolescentes del uso de Internet y las redes sociales.

La misma se realizará a las 11:30 en el edificio World Trade Center, Torre 1 piso 2, ubicado en avenida Aviadores del Chaco 2050.

En la oportunidad también serán presentados  las diversas situaciones de abuso o acoso a las que pueden estar expuestos los infantoadolescentes, la Unicef en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Senatics), la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), la ONG Global Infancia son los encargados de la presentación de la investigación.

Los datos que serán dados a conocer arrojan indicios sobre la vulnerabilidad de los adolescentes a situaciones de abuso, como el grooming (captación de adolescentes en las redes sociales e internet con fines de acoso sexual), cyberbulling, sexting e incluso explotación sexual.

El acto contará con la participación de Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay; el ministro de la SNNA, Ricardo González Borgne; el ministro de la Senatics, David Ocampos; y el ministro del MEC, Enrique Riera.

En la ocasión también se hará mención de la campaña “#LoDigitalEsReal”, con el objetivo de prevenir situaciones de violencia y abuso hacia los niños, niñas y adolescentes a través de internet y las redes sociales.