Un terremoto de 6,3 en la escala de Richter sacudió Turquía y Grecia

Un seísmo de magnitud 6,3 en la escala de Richter sacudió este lunes la costa turca del Mar Egeo y se sintió además en ciudades como Esmirna, Bursa y Estambul, sin que se haya informado por el momento de víctimas o daños materiales de importancia.

El terremoto se produjo a las 15.28 hora local (12.28 GMT) y el epicentro fue localizado en el mar, entre la isla griega de Lesbos y el pueblo de Karaburun, en Turquía, informó el instituto sismológico de Kandilli.

El jefe administrativo de Karaburun, Muhammet Özyüksel, indicó que no se tiene constancia de que el seísmo haya provocado víctimas o daños materiales de consideración en esta localidad. El temblor sí provocó escenas de pánico en ciudades como Esmirna o Bursa, en las que la gente salió a la calle huyendo de los edificios en los que se encontraban. Pese a que Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía, dista apenas 60 kilómetros del epicentro del seísmo, no se tiene constancia aún de daños materiales de consideración, ni de víctimas, indica también la cadena turca NTV.

El temblor también se sintió en algunas casas en Estambul, a más de 500 kilómetros de distancia del epicentro. (EFE)