Superviaducto: hablan de millonario robo al Estado mediante recortes del proyecto inicial

El ingeniero Hermann Pankow, diseñador original del conocido como superviaducto ubicado en la intersección de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, presentó denuncia por lesión de confianza y asociación criminal contra el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y contra cinco funcionarios de dicha institución que formaron parte del comité evaluador de la licitación del polémico paso de nivel.

En comunicación con Radio 1000, Pankow habló directamente de un robo al Estado a través del recorte del presupuesto destinado inicialmente a la construcción del superviaducto. Señaló que los costos que se redujeron fueron los causantes de las fallas que significaron la inundación que se registró en el túnel la semana pasada.

Según dijo, las losas que debían resistir el embate de las aguas subterráneas que no fueron bombeadas, tenían apenas 35 centímetros, cuando el llamado se obligó a los concursantes a cotizar por un metro.

Pankow anunció que su denuncia no se limitará meramente al superviaducto, sino a las demás irregularidades que las autoridades del MOPC vienen cometiendo mediante licitaciones bajo el sistema "llave en mano".

Audios