Por ascenso de temperaturas SEN cierra las puertas de su albergue

El refugio que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) había puesto en funcionamiento desde el pasado 8 de junio por el ingreso de un frente frío, cerró sus puertas en la fecha debido a que se registró un ascenso de las temperaturas.

Así lo explicó a Radio 1000 la coordinadora del albergue, Hortensia Cardozo, quien precisó que el lugar es activado solo cuando el frío está por debajo de los 10°C.

El refugio está ubicado en Fernando de la Mora Zona Sur y en este breve tiempo solo atendió a cinco personas en situación de calle, precisó la funcionaria.

El sitio cuenta con 22 camas pero tiene una capacidad de albergar a unas 30 personas, detalló Cardozo. La integrante de la SEN indicó que para que los afectados por las bajas temperaturas puedan acceder al lugar, se trabaja en forma coordinada con el 911.

Además destacó que la institución del Estado tiene habilitados los números (021) 440-997/8 que funcionan las 24 horas. En el albergue las personas pueden acceder a cama, frazadas y ropa limpia, además de medicamentos y hasta contención emocional, señaló.

Audios