Poder Ejecutivo presentó a la Iglesia aspectos del acuerdo de Yacyretá

El Poder Ejecutivo presentó a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) aspectos del acta de entendimiento firmado por los presidentes de Paraguay y Argentina sobre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). 

Esta actividad, que surge como iniciativa del Poder Ejecutivo, fue coordinado por el canciller nacional, Eladio Loizaga, quien personalmente se comunicó con el monseñor Edmundo Valenzuela.

Se desarrolló a tempranas horas en la sede del Arzobispado de Asunción, y el objetivo del encuentro fue brindar a los principales exponentes de la Iglesia Católica, aspectos que hacen al mencionado Acta, firmado el pasado 4 de mayo, en la Isla Yacyretá, por los presidentes de Paraguay Horacio Cartes y de Argentina Mauricio Macri, y las implicancias positivas de dicho documento para el país.

Loizaga aseguró a los obispos que participaron de la actividad que es un acuerdo "satisfactorio para el país". Además, consideró que las diferencias entre los sectores políticos "no deberían contaminar el análisis" del acuerdo entre ambos países.

Participaron también el jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira; el director de la EBY, Ángel María Recalde, y el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, así como los obispos de Villarrica, monseñor Ricardo Valenzuela; de San Pedro, monseñor Pedro Jouvinvile, y de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo Romero.