Plan de emergencia para el transporte en el octavo día de paro

Los choferes del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba realizaban este lunes el octavo día consecutivo de paro, en rechazo al acuerdo salarial nacional del 21%, mientras la Municipalidad local puso en marcha un "Plan de Emergencia" que comenzó a funcionar a las 7 con unos 150 colectivos en los corredores troncales, alrededor de un 15% de los 800 coches que circulan los días normales, en medio de estrictas medidas de seguridad.

El centro de operaciones del plan de contingencia se estableció en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina, sobre avenida Fuerza Aérea, y desde allí salieron a trabajar los colectivos custodiados por efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, afirmó el director de Transporte del municipio capitalino, Darío Rossi.

El funcionario precisó que alrededor de 150 realizan el servicio entre las 7 y las 21 cubriendo el trayecto de los 8 corredores centrales que realizan habitualmente las cuatro empresas prestatarias, a lo que se agrega la línea B de trolebuses.

En todos los casos el servicio de presta de manera gratuita para los usuarios y se sumarán otros micros y combis particulares al plan de emergencia.

Cabe recordar que el conflicto comenzó a gestarse el 2 de junio último con diversas asambleas y la madrugada del lunes 5 arrancó el paro total de actividades, que se continúa ininterrumpidamente desde entonces y alcanza a Aucor, Coniferal, Ersa y trolebuses Tamse, las cuatro empresas que prestan el servicio urbano de pasajeros en la capital cordobesa.