Miles de detenidos en Rusia en varias manifestaciones contra la corrupción

Casi 2.000 personas fueron detenidas este lunes en Rusia en manifestaciones contra la corrupción convocadas por Alexei Navalny, opositor del gobierno de Vladimir Putin que también fue arrestado, según confirmó la ONG rusa OVD-Info.

En Moscú fueron detenidas 750 personas y en San Petersburgo unas 900, indicó OVD-Info en Twitter. Los periodistas de la AFP presenciaron cientos de detenciones en San Petersburgo y varias en Moscú.

La agencia AP había contabilizado en un principio el arresto de 200 personas por parte de la policía sólo en San Petersburgo, donde una multitud se había congregado en el Campo de Marte para manifestarse.

Mientras que en el este del país 10 personas fueron encerradas en Vladivostok, cuatro en Blagoveshchensk y al menos una en Khazan.

"Putin ha estado en el poder 17 años y no planea dejarlo. Ha usurpado el poder", dijo Alexander Tyurin, un manifestante de 41 años a la AFP.

"La corrupción es una sistema, trabajo en la construcción y todo está tocado por la corrupción", agregó.

Oros gritaban "¡Vergüenza!", "¡Putin es un ladrón!" o "¡Libertad para Navalny!" mientras eran llevados a los autobuses de la policía.