Inglaterra venció a Venezuela y se coronó campeón del Mundial Sub 20

La selección de fútbol Sub 20 de Inglaterra se consagró este domingo como campeona del Mundial de la categoría tras vencer 1-0 a Venezuela, la sorpresa del torneo que llegó por primera vez en su historia a esa instancia.

El único gol del encuentro fue anotado por Dominic Calvert-Lewin, delantero del Everton inglés a los 34 minutos. En el segundo tiempo, Adalberto Peñaranda falló un penal para la "vinotinto".

Inglaterra empezó dominando el partido haciéndose del control del balón y aprovechando sus rápidas transiciones para desarmar a la vinotinto que, durante el primer tiempo, tuvo apenas una situación clara de gol con un sorprendente tiro libre de Ronaldo Lucena que se estrelló en el poste inglés.

En la segunda mitad, Venezuela mejoró con el ingreso de Yeferson Soteldo, pero no fue suficiente para dar vuelta al resultado.

Inglaterra clasificó primera de su grupo integrado por el anfitrión, Corea del Sur, Argentina y Guinea. A partir de octavos de final, eliminó a Costa Rica, México e Italia para llegar a la final de hoy, disputada en el Estadio Mundialista de Suwon, a unos 30 kilómetros al sur de Seúl.

Venezuela también clasificó primera de su grupo y en instancias finales dejó en el camino a Japón, Estados Unidos y Uruguay para cerrar el Mundial como el equipo más anotador.

Con su gran participación, la oncena vinotinto logró algo poco común en su país en los últimos tiempos, al unir -al menos por un rato- a opositores y oficialistas que, al unísono, se henchían de orgullo celebrando su mayor logro futbolístico.