Una joven promesa letona gana Roland Garros y se revela ante el mundo

La letona Jelena Ostapenko, dio la sorpresa al coronarse campeona en Roland Garros este sábado. La tenista de veinte años se impuso en la final por 4-6, 6-4 y 6-3 a la rumana Simona Halep.

Ostapenko, sorprendió al mundo en la última semana tras vencer a la suiza Timea Bacsinszky en las semifinales y ascender rápidamente al puesto 12°. Con este título se convierte en la primera jugadora no preclasificada en levantar el trofeo femenino en Paris desde la victoria de la británica Margaret Scriven en 1933.

Tras perder las tres finales anteriores dentro del circuito WTA, (Quebec 2015, Doha2016, y Charleston 2017) la joven deportista consiguió su primer título individual y además de proyectarla dentro de la escena deportiva mundial, impulsa el éxito obtenido a su país Letonia, que nunca había contado con un representante en una final del Grand Slam.

Simona Halep, número cuatro del planeta, sigue con su mala racha tras perder en su segunda final de Grand Slam y la segunda en Roland Garros; tres años después de su derrota ante María Sharapova en la final de la edición 2014.