Pueblo venezolano cierra postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente

El proceso de postulación para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela cierra este sábado con la entrega de datos de los aspirantes y la formalización de las solicitudes, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Agregó, "todos los recaudos que respaldan las postulaciones como lo son constancia de residencia que emite el portal del CNE, la declaración jurada de no poseer otra nacionalidad, y otros recaudos deben ser entregados hasta el día de mañana (sábado)".

Para la jornada de este sábado, se espera una gran marcha para la entrega de las firmas de postulaciones a la ANC que partirá desde Parque Carabobo hasta la sede del CNE en Caracas (capital).

En el proceso se elegirán 545 constituyentes, de los cuales 364 procederán de los territorios y 181 por sectores, divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.