Hoy cumple 58 años Carlo Ancelotti, exfutbolista y entrenador italiano

Carlos Ancelotti, nació el 10 de junio de 1959 en Reggiolo, Reggio de Emilia, Italia. Se inició en las categorías juveniles del Parma FC, y en 1976 hizo su debut en el primer equipo parmesano.

En 1979 ficha por la Roma siendo entrenado por Nils Liedholm, técnico que fue decisivo en su carrera. Posteriormente le dirige Sven-Göran Eriksson.
Juega su primer partido en la Serie A el 16 de septiembre de 1979 empatando a cero frente al Milan. Con la Roma logró un 1 Scudetto (1983) y 4 Copas de Italia (1980, 1981, 1984, 1986).

Permaneció en el equipo durante ocho temporadas, hasta que en 1987 recala en el Milan, donde formaría parte de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol italiano, convirtiéndose en imprescindible en el centro del campo jugando junto a Donadoni, Gullit y Frank Rijkaard alcanzando el mejor nivel futbolístico de su carrera. Ganó con el Milan dos veces la Copa de Europa, la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y la Liga italiana, en otras dos ocasiones, la última en 1992, año en que se retiró como futbolista. Fue internacional con la selección italiana 26 veces. Sufrió como jugador lesiones graves que le impidieron jugar con regularidad.

Como entrenador mantiene un contacto cercano y directo con los jugadores, realizando su debut en el año 1995 con el AC Reggiana 1919, logrando su ascenso a la Serie A. En 1996 es entrenador del Parma FC, pasando en 1999 a entrenar a la Juventus, equipo con el que sólo conquistó una pírrica Copa Intertoto y en el que permaneció hasta 2001, año en que ficha por el AC Milan. En 2003 ganaron la Liga de Campeones de la UEFA, tras derrotar en la tanda de penaltis a la Juventus. Lograron el Scudetto en 2004, pero en 2005 perdieron el Campeonato de Europa ante el Liverpool en la tanda de penaltis.

En 2007 volvieron a jugar la final de la Champions League contra el Liverpool imponiéndose al equipo británico por 2-1.

En el verano de 2009, estuvo cerca de convertirse en entrenador del Real Madrid, pero finalmente firmó con el Chelsea FC el 1 de junio de 2009. En su primera temporada consiguió la Liga y la FA Cup. El 22 de mayo de 2011, se anuncia su marcha del equipo y el 30 de diciembre del mismo año, el Paris Saint-Germain comunica su fichaje. Quedó subcampeón en su debut en la Ligue 1 y la conquistó en la temporada 2012/13, algo que no lograba el equipo desde 1994. Recibió en mayo el trofeo de mejor entrenador de la liga francesa.

El 25 de junio de 2013, el Real Madrid hizo oficial el fichaje de Ancelotti como nuevo técnico del primer equipo. El entrenador italiano dejó el banquillo del Paris Saint Germain para dirigir al equipo blanco durante tres temporadas, aunque solo cumplió dos al frente del Real Madrid. El 25 de mayo de 2015, Florentino Pérez y la Junta Directiva del club acordaron la destitución de técnico italiano. Carlo Ancelotti deja así el Real Madrid después de firmar una temporada sin ningún título, quedándose a las puertas de la Liga y la final de la Liga de Campeones. En su primer año logró cuatro títulos, siendo el mejor año de la historia del Club en números. Una Copa del Rey ante el Barcelona; la ansiada décima Copa de Europa contra el Atlético de Madrid; la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Club logrado en Marruecos.

El 20 de diciembre de 2015, el Bayern de Múnich confirma que Cancelotti será su nuevo entrenador para las tres próximas temporadas, sustituyendo a Pep Guardiola a partir de junio de 2016.1 El 11 de junio de 2016, Ancelotti fue presentado oficialmente como entrenador del Bayern de Múnich por Karl-Heinz Rummenigge. En agosto consiguió la Supercopa de Alemania, logrando títulos oficiales en cinco países diferentes.En la Liga de Campeones, llevó al conjunto bávaro hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el Real Madrid, su último equipo; mientras que cayó en semifinales de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Finalmente, termina la temporada ganando la Bundesliga a 3 jornadas para el final del torneo.