El cineasta Michael Moore lanza el sitio web “TrumpiLeaks” para denuncias

El cineasta y activista Michael Moore lanzó el martes último un sitio web llamado "TrumpiLeaks" para que denunciantes le envíen información sobre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su Gobierno.

"Se necesita que los estadounidenses patriotas que están en el Gobierno, que hacen cumplir la ley o están el sector privado y que tienen conocimiento de los crímenes, las violaciones de la confianza pública y la mala conducta de Donald J. Trump hablen para proteger a los Estados Unidos de América de la tiranía", escribió Moore en una carta abierta en el Huffington Post.

"Sé que es arriesgado, sabía que podíamos tener problemas, pero hay demasiado en juego como para no correr riesgos", agregó Moore.

Moore, de 63 años, dijo que si bien ninguna comunicación digital es completamente invulnerable, él y su equipo habían usado la tecnología más segura posible para proteger el anonimato de las fuentes.

"TrumpiLeaks" fue anunciado un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que una contratista de inteligencia estadounidense de 25 años fue arrestada y acusada de filtrar material clasificado de la Agencia de Seguridad Nacional, relacionado con la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Moore, un partidario de causas progresistas y un reconocido crítico de Trump, está trabajando en un documental sobre las elecciones presidenciales de 2016. Sus filmografía incluye "Fahrenheit 9/11", que fue una mirada crítica a la presidencia del republicano George W. Bush y a las guerras en Irak y Afganistán.