Ñeembucú: Funcionarios del Ministerio de Salud distribuyen 500 kilos de leche fortificada

Funcionarios del Ministerio de Salud distribuyeron alrededor de 500 kilos de leche fortalecida a grupos de riesgo localizados en las zonas vulnerables del departamento de Ñeembucú.

En el transcurso de esta semana un contingente de profesionales de la región sanitaria transportó 300 kilos de leche en polvo fortificada destinada a niños en situación de debilidad alimentaria y a embarazadas en riesgo de desnutrición de las localidades de Laureles, Tacuaras y San Juan. 

Así también, destacan desde la regional que en Guazucua fueron distribuidos unos 200 kilos aparte. Además, se efectúo la entrega de medicamentos e insumos a los puestos y centros de salud, a modo de fortalecer los servicios y evitar la escasez de los mismos. 

Cabe mencionar que a través del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), se brinda asistencia y control de la desnutrición, así como la provisión mensual y gratuita de 2 kilos de leche entera en polvo, enriquecida con Hierro, Calcio, Zinc, Cobre y Vitamina C, como complemento nutricional para el tratamiento de niñas y niños de 0 a 5 años con deficiencia nutricional y embarazadas con bajo peso hasta los 6 meses del posparto.