Wapenka se compromete a “promover participación política de mujeres y jóvenes”

La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka en la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, dijo tras un encuentro enmarcado en el “Taller de Orientación en Valores Democráticos” que tiene un compromiso con las mujeres y jóvenes del país. “mi lucha y mi objetivo primordial es lograr que las mujeres políticas y las que no activan actualmente tengan más acceso a este ámbito”, refirió la directora General del Proyecto Conociendo a nuestras Autoridades Mujeres.

El taller está enmarcado en el Proyecto Construyendo Ciudadanía Mujer que apoya el organismo electoral a través de la Unidad para la Participación Política.

“La Justicia Electoral tiene el firme objetivo de formar líderes, mujeres políticas, de reafirmar el ejercicio de los derechos políticos de todas las mujeres con la finalidad de promover la igualdad de derecho que está establecido en la Constitución Nacional”, indicó en otro momento la ministra.

Cabe mencionar que la segunda semana del taller culminará este viernes 9 de junio en el salón de actos de la Gobernación de Caazapá.