Posible tercer frente en la ANR: “Si Afara y Nicanor no estuvieron, ¿es un lanzamiento de la unidad?, no es”

Durante el acto de lanzamiento de la dupla Mario Abdo Benítez – Hugo Velázquez, para representar al Movimiento Colorado Añetete en las próximas internas presidenciales, llamó la atención la ausencia de importantes líderes como el vicepresidente Juan Afara y el expresidente Nicanor Duarte Frutos.

El convencional y dirigente del Movimiento Sumando Colorados, Richard Gómez, justificó la ausencia de Juan Afara, argumentando que su sector no formó parte del acuerdo que desembocó en la conformación de esa dupla.

Gómez habló incluso de un ninguneo al grupo de Afara por parte del equipo de Mario Abdo, al no consultarle sobre las decisiones que se toman. Señaló que el bloque encabezado por el segundo del Ejecutivo solo es notificado sobre las resoluciones que se adoptan a nivel de disidencia.

"Una cosa pues es hablar y otra cosa es comunicar", manifestó. Según Gómez, el hecho de que Colorado Añetete ya decidió oficializar su chapa por cuenta propia, puede interpretarse como una falta de intención de llegar a la unidad. "Si Afara y Nicanor no estuvieron en ese lanzamiento, ¿es un lanzamiento de la unidad?, no es", aseveró.

El convencional anunció que con la actitud del bloque encabezado por Mario Abdo, se abre la posibilidad de que Juan Afara abra un tercer frente en las internas coloradas y presente su propia fórmula presidencial.

Dijo incluso que ya se barajan varias opciones de candidatos a vicepresidente para el Movimiento Sumando Colorados. Entre ellos citó sin dar nombres, a un hombre vinculado a los medios de prensa y a una mujer que se dedica al rubro empresarial.

Audios