Johnny Depp, una de las grandes figuras del cine contemporáneo, cumple 54 años

John Christopher Depp II nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky (Estados Unidos).

Fue el menor de los cuatro hijos de John Christopher Depp, un ingeniero, y de Betty Sue Wells, una camarera que se divorciaron cuando él era un adolescente.

Se lanza a la fama tras su interpretación en Eduardo Manostijeras (1990) en la que encarna a un joven inocente e inofensivo cuyos brazos terminan en tijeras en vez de en manos, fue dirigida por Tim Burton con el que ha participado además en películas como Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory, Corpse Bride (voz), Sweeney Todd: the demon barber of fleet street, en la adaptación del clásico Alicia en el país de las maravillas, encarnando a sombrerero loco y otras más.

En 1997, participó como actor, director y co-guionista en la película The brave, al lado de su hermano el escritor DP, con quien también fundó la productora cinematográfica “Scaramanga Bros”. The brave, fue seleccionada para la sección oficial del Festival de Cannes. Interpretó a Edward D. Wood Jr. en Ed Wood, a Don Juan DeMarco, a un agente del FBI en Donnie Brasco, al escritor Hunter S. Thompson en la película Miedo y asco en Las Vegas, a Lucas Corso en La novena puerta, a un travesti en Antes que anochezca, al autor James Matthew Barrie en Finding Neverland y al capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto y Piratas del Caribe: en el fin del mundo. En 2007 estrenó Sweeney Todd, por la que recibió el Globo de oro al mejor actor.

En 2009, la película del director Terry Gilliam, The Imaginarium of Doctor Parnassus, le dio la oportunidad de trabajar junto a Jude Law y Colin Farrell interpretado el papel de su amigo Heath Ledger, que murió antes de terminar la película. Los tres actores donaron sus salarios a la hija de Ledger, Matilda. Depp interpretó a Mad Hatter en 2010 dirigido por su amigo Tim Burton en la nueva Alicia en el País de las Maravillas, y fue la voz protagonista en 2011 de la película de animación Rango. Interpretó a Tonto en 2013 en el filme The Lone Ranger (El Llanero Solitario), junto a Armie Hammer en el personaje principal. Tuvo un papel en 2014 en la adaptación cinematográfica del musical Into the Woods. La película fue estrenada el día de Navidad de ese año.

En 1991 fue galardonado con The Start of Tomorrow Award en Las Vegas y ha sido nominado para los Golden Globe Awards por "Eduardo Manostijeras", "Benny y Joon" y "Ed Wood. A sido nominado en tres oportunidades al Óscar por Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007), Finding Neverland (2004), y Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003). Ganó un Globo de Oro en 2008 por su trabajo en Sweeney Todd; además fue ganador de un Premio del Sindicato de Actores y un Premio César.