Habilitan nuevo depósito para almacenar medicamentos

El Ministerio de Salud Pública, habilitó un tercer depósito y la ampliación del Parque Sanitario Mariano I, para la preservación de medicamentos e insumos a ser proveídos a los diferentes servicios de salud.

La habilitación contó con la presentación del ministro Antonio Barrios, quien destacó la necesidad de dotar de espacio y tecnología a los parque sanitarios para preservar la inversión de Salud Pública en medicamentos.

La cartera de salud cuenta con cuatro parques sanitarios funcionando en este momentos, todos con la tecnología para la refrigeración y el mantenimiento de los medicamentos.

Actualmente, medicamentos e insumos por valor de Gs. 32.000 millones se encuentran depositados en el Parque Sanitario Mariano I, que cuenta con generador propio, cámaras frigoríficas y de control, y accesos para carga y descarga de medicamentos.

"Tenemos la necesidad de mejorar otros parques. Contamos con cuatro parques grandes, refrigerados, dotados de tecnología y cumpliendo con las normas", acotó Barrios.