El actor Michael J. Fox, protagonista de la exitosa saga “Volver al Futuro”, cumple 56 años

Michael J. Fox nació el 9 de Junio de 1961 en Edmonton, Alberta, Canadá.

Hijo de Phyllis y William Fox, miembro de la policía y las Fuerzas Canadienses.

La familia residió en varias ciudades y pueblos de Canadá debido a la carrera de su padre. Finalmente se radicaron en Burnaby, Columbia Británica, cuando su progenitor se jubiló en 1971. Asistió a la Burnaby Central Secondary School.

Sus inicios fueron en la televisión donde alcanzó un gran fama por su aparición en la teleserie "Family Ties" (Enredos de familia o Lazos familiares) por la que ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro.

Con tan sólo 15 años ya trabajaba regularmente en la televisión canadiense.

Su gran oportunidad le llegó cuando sustituyó a Eric Stolz durante el rodaje de Regreso al futuro, interpretando a Marty McFly. Trabaja en Spin City (1996 – 2000), por la que recibió un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG.

Enfermo de Parkinson y comprometido en la lucha contra la enfermedad se ha erigido como una de las figuras más destacadas en este ámbito, creando una fundación de ayuda a los afectados y a sus familias que lleva su nombre. En marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad.

Retirado de los escenarios, se ha centrado en el campo del doblaje, prestando su voz a varios conocidos personajes, como para el ratón Stuart Little.