Crítica situación en Villalbín por inundaciones

Milciades Antonio Mendieta, intendente de Villalbín, pintó un panorama de la crítica situación por la que atraviesan los pobladores del citado distrito del departamento de Ñeembucú. El jefe comunal comentó a Radio 1000 que las constantes lluvias que ya se registraron en la zona ya afectaron a la totalidad de la producción agrícola y tuvieron también un gran impacto en la ganadería.

Mendieta contó a nuestra emisora que en medio de la dramática situación y al no encontrar ya un lugar donde albergar a los animales, los pequeños y medianos productores de ganado no tuvieron otra opción que venderlos.

Destacó asimismo que en medio del delicado momento, la asistencia del gobierno llega mediante las instituciones de emergencia y también mediante el aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En ese sentido informó que son 587 las familias que están recibiendo la ayuda estatal, ya sea del municipio o del gobierno central.

En cuanto a las condiciones de vida de los habitantes, el ejecutivo municipal destacó que muchos de ellos se rehúsan a abandonar sus hogares a pesar de estar invadidos por el agua y el barro. Algunas improvisan cimientos colocando bolsas de arena y otras recurren a tablas de madera como medios para desplazarse en el interior de sus casas.

El intendente de Villalbín, Milciades Antonio Mendieta habló además sobre la situación de su ciudad en cuanto a infraestructura sanitaria. Puso un solo ejemplo para reflejar la ausencia casi total del Estado en el rubro salud en el distrito: desde hace no se cuenta con una sola ambulancia para transportar a los pacientes que requieren atenciones médicas de emergencia.

Audios