Convocarán nuevamente al comandante del Ejército por fallecimiento del vicesargento 

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por la diputada Olga Ferreira (Independiente-Capital), recibió esta semana a representantes de la alta esfera militar, de quienes fue vocero el coronel Emiliano Rojas; al Defensor del Pueblo, Miguel Godoy; y a los padres del militar fallecido semanas atrás, vicesargento Oscar Giménez, a raíz de un accidente muy polémico.

Tras la reunión se informó que la comisión asesora volverá a convocar al comandante del Ejército y que también cursará una invitación a representantes de la Fiscalía, para que brinden informes sobre la marcha del proceso de investigación.

La parlamentaria consideró una falta de responsabilidad y de ética por parte del general Juan José Casaccia (comandante), quien no asistió al encuentro organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Con esto, no dejó de lado el llamado de los parlamentarios, sino que dejó de lado un llamado de los padres del vicesargento Giménez, sentenció la congresista.

“Vino el coronel Rojas en representación de él. Muy típico de los militares de alto rango, cuando no quieren poner la cara. Poco se pudo hacer en el sentido de que hemos hablado de la indemnización; del seguro de vida que tienen los fallecidos; el ascenso póstumo con su cobro para los padres, etc.”, agregó.

A su vez, dijo que le llama poderosamente la atención, el actuar de la Fiscalía. “Suspenden la investigación hasta tanto se den todos los trámites del sumario. Acá, en primer lugar, se trata de una muerte y no se trata de un caso meramente militar, para ser tratado solamente por la Justicia Militar. Esto debe ser tratado directamente por la justicia ordinaria; llama la atención por qué la Fiscalía no investiga”, sentenció la legisladora.