Caso Avianca: allanaron oficinas de la Casa Rosada

La Justicia de Argentina allanó tres oficinas de la Casa Rosada en busca de documentación sobre el caso Avianca, una investigación que involucra al presidente, a su padre Franco y al ministro Guillermo Dietrich . El juez federal Sergio Torres ordenó ingresar a la Secretaría General de Presidencia a retirar información sobre los vuelos de Mauricio Macri y sus funcionarios más cercanos, informaron a LA NACION fuentes judiciales.

Las fuerzas de seguridad también ingresaron a las oficinas de Ceremonial y Logística, que manejan junto con el funcionario Fernando de Andreis toda la organización de los vuelos de la flota presidencial. Se llevaron seis cajas con expedientes y documentación necesaria para continuar la investigación.

Además, el juez Torres ordenó que en un plazo de cinco días la Secretaría General de la Presidencia entregue un informe detallado con todos los vuelos de Macri y su entorno desde que asumió.

También se requirió información en las oficinas de la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Por último, los procedimientos se extendieron a la sede central de Socma, donde funcionó MacAir Jet hasta que la familia Macri vendió ese negocio a Avianca, informaron fuentes judiciales.