Brasil: Michel Temer rechaza responder cuestionario de la Policía sobre caso de corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó hoy responder al interrogatorio que la Policía Federal le mandó por escrito esta semana sobre asuntos de corrupción y pidió el archivo de la investigación que el Tribunal Supremo abrió en su contra. 

Los abogados del Mandatario comunicaron en un documento dirigido al magistrado del Supremo Luiz Edson Fachin, que autorizó la investigación, la negativa de Temer a responder a las más de ochenta preguntas que realizó la Policía. 

"Todas las consideraciones anteriores muestran las razones que llevaron al Sr. Presidente (Michel Temer) a no responder al cuestionario hecho", recoge el texto de la defensa, reproducido por el diario 'O Estado de Sao Paulo' en su versión digital.

El presidente brasileño recibió el lunes el interrogatorio, que incluía más de 80 preguntas y fijaba un plazo máximo para responder de 24 horas que luego fue ampliado hasta este viernes. 
Los abogados del Mandatario consideran que hay preguntas "verdaderamente invasivas, y por tanto inoportunas, que buscan simplemente entrar en la vida personal del Presidente, chocando con su intimidad y sin ninguna conexión con las investigaciones". 

La defensa agregó que muchas de las preguntas hacen referencia a "hechos extraños a las funciones presidenciales; otras se refieren a periodos fuera de su mandato y algunas a la relación entre terceras personas".