“Afara apoyará la chapa Marito-Velázquez cualquiera sea el desenlace de las negociaciones”

El senador colorado disidente, Juan Carlos Galaverna, consideró que la ausencia del vicepresidente Juan Afara y del expresidente Nicanor Duarte Frutos, en el acto de lanzamiento de la chapa Mario Abdo – Hugo Velázquez, no supone que ambos líderes retirarán su apoyo al proyecto del Movimiento Colorado Añetete.

"El objetivo nunca fue que estén los cinco para la presentación de la chapa, la chapa es del Movimiento Colorado Añetete", explicó el legislador.

Galaverna acotó asimismo que en el caso de Duarte Frutos, este aclaró que en todo el proceso de negociaciones preservaría la autonomía de su Movimiento, con el que pretende presentar listas propias para el Senado y Diputados.

Kalé dijo que en lo que respecta a Afara, este también encabeza su propio Movimiento y puntualizó que con él siempre se habló sobre la posibilidad de que lidere la lista de senadores de Sumando Colorados o que se adhiera a la nómina para la Cámara Alta que presentará Colorado Añetete.

El senador Juan Carlos Galaverna pronosticó que el actual vicepresidente de la República, terminará apoyando la chapa presidencial Mario Abdo – Hugo Velázquez "cualquiera sea el desenlace de las negociaciones". En una escala de posibilidades de llegar a la total unidad en la disidencia del 1 al 10, Kalé le dio un 6 o 7.

Audios