Superviaducto: Peritaje culmina mañana y no se descarta un sabotaje, según MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que este viernes se tendrá el resultado final del peritaje todavía en curso, para determinar las causas exactas de la acumulación de agua en el túnel del paso a desnivel de las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, que se produjo a tempranas horas de hoy.

Esta mañana, tras la intensa precipitación pluvial de la madrugada, el sistema automático de desagote del sumidero pluvial no funcionó por lo que el sistema fue puesto en funcionamiento de manera manual.

El análisis preliminar señala que el inconveniente pudo deberse a las siguientes causas:

1- Existencia de un cortocircuito, dado que al volver a conectar los disyuntores el sistema de bombas funcionó sin problemas.

2- Humedad en el cuadro de maniobra (en la inspección preliminar no se observó condensación de agua).

3- Sobrecalentamiento de los disyuntores.

4- Intervención humana, alterando la posición normal de los disyuntores.

Tras conocerse el resultado final, el MOPC arbitrará las medidas pertinentes. La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa española Corsán Corviám y la empresa encargada de la instalación del sistema de bombeo es INSEL.

Por otro lado, el MOPC rechaza categóricamente las falaces, tendenciosas e irresponsables afirmaciones respecto a que el incidente de esta mañana se haya debido a un supuesto ahorro en la construcción del paso a desnivel.

El MOPC aclaró a la opinión pública y entregó a todos los medios de prensa un comunicado en donde se detallan todos los cambios introducidos al diseño original del superviaducto, que fueron para darle mayor calidad y seguridad.