Salud sale al paso de críticas sobre distribución de anticonceptivos

La directora general de Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Lida Sosa, salió al paso de las críticas sobre el nuevo plan de distribución de anticonceptivos para prevenir un segundo embarazo en adolescentes.

La profesional médica aclaró que lo que se repartirá entre las jóvenes es un dispositivo intradérmico que libera una hormona cuya función es evitar la ovulación.

Descartó además que el fármaco tenga propiedades abortivas. "Está aprobado como método que inhibe la ovulación por FDA, por la Organización Mundial de la Salud, inclusive organismos muy reconocidos y de un aval científico digamos preponderante", acotó Sosa.

La responsable de la dependencia sanitaria puntualizó que como son solo 800 las dosis que recibieron en donación, se decidió priorizar la población adolescente.

"Con el lanzamiento de la estrategia nacional de prevención y disminución de embarazos adolescentes, hemos puesto a la luz de que Paraguay se encuentra como el segundo país de la región con mayor número de embarazos adolescentes", destacó.

Audios