Niño de 4 años falleció a raíz de una supuesta negligencia médica

Un niño de apenas 4 años falleció a raíz de una supuesta negligencia médica, según contó a Radio 1000 el fiscal Alfredo Ramos, quien investiga el hecho.

El agente del Ministerio Público comentó que el menor fue llevado por sus padres el pasado 16 de abril a un sanatorio de Ciudad del Este por un cuadro gripal y derivado posteriormente a otros dos centros médicos de la capital del Alto Paraná debido a que su estado de salud se agravó.

Según Ramos, en el último de los hospitales donde el niño fue derivado, los médicos le diagnosticaron un supuesto cuadro de peritonitis, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Llamativamente tras la intervención el pequeño empeoró y tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, donde llegó ya con muerte cerebral. Con el fallecimiento del menor formularon denuncia por un supuesto hecho de negligencia médica, razón por la cual intervino el Ministerio Público.

En el marco de las investigaciones, el fiscal Ramos confirmó que ya se remitieron sendos oficios a los tres hospitales esteños involucrados, a fin de que proporcionen la historia clínica del fallecido.

Asimismo señaló que los médicos que atendieron al menor se pondrán a disposición a fin de ser indagados al respecto.

Anunció que las siguientes diligencias son llevar a cabo una junta médica con el laboratorio forense del Ministerio Público y posteriormente se efectuaría una necropsia.

Audios