Diputado denuncia que por haberse alejado de HC echaron a su hija de un cargo diplomático

El diputado colorado, Freddy D'Ecclesiis, denunció que su hija, quien se desempeñaba como oficial del Consulado Paraguayo en Río de Janeiro, fue despedida del cargo, por orden del presidente, Horacio Cartes, en un aparente acto de revanchismo por haberse alejado del Movimiento Honor Colorado.

El legislador confesó no obstante que ya había recibido amenazas de que se tomarían represalias en su contra, desde que asumió una posición en contra de la reelección vía enmienda.

D'Ecclesiis señaló asimismo que otros factores, como su crítica por la oposición a la designación de Santiago Peña, o su rechazo a la intención de forzar la sustitución de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, habrían incidido en la decisión del Ejecutivo de cesar en sus funciones a su hija.

D'Ecclesiis admitió asimismo que el cargo que ocupaba su hija era un cupo político, aunque dijo que ella es una profesional preparada para cumplir dicha función.

"Acá el responsable realmente de estas persecuciones y otras persecuciones que vendrán, que yo estoy firme para asumir y enfrentar, el responsable es Horacio Cartes de todo esto, no podemos desconocer eso", sentenció.

Audios