Chapa de Colorado Añetete se oficializará aunque “quedan cuestiones pendientes”

El senador Mario Abdo Benítez confirmó que esta noche se oficializará la chapa presidencial del Movimiento Colorado Añetete, fórmula que encabezará, secundado por el actual titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. No obstante el legislador reconoció que aún quedan cuestiones pendientes que deben ajustarse para que en la disidencia se llegue al consenso entre todas las partes.

En ese sentido reveló que todavía no está definido el apoyo del vicepresidente de la República, Juan Afara, al proyecto político que lidera. "Afara no hizo ningún pedido ni ningún tipo de condicionamiento, sí hemos trazado un camino que consideramos el apropiado para tratar de tener espacios para la mayor cantidad de dirigentes", aclaró.

Mario Abdo descartó también cualquier posibilidad de realizar una medición para poner en consideración de la dirigencia a su figura, con respecto a la de Afara. "Tenemos un itinerario que consideramos que es el más inteligente para seguir adelante", aseveró.

El aspirante a la Presidencia puntualizó en otro momento que su Movimiento aun no ha acordado ni confeccionado una lista de senadores, y enfatizó que las nóminas que trascienden a través de publicaciones, se basan en meras especulaciones.

Finalmente habló de las conversaciones que mantiene con el equipo que lidera el diputado Freddy D'Ecclesiis en San Pedro, a sabiendas de que dicho legislador recientemente confirmó su alejamiento de las filas del Movimiento Honor Colorado.

Audios