Aseguran que prisión de Stiben Patrón fue una medida arbitraria e ilegal

El abogado Cristian González, representante legal del militante de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), Stiben Patrón, cuestionó al fiscal Eugenio Ocampos por haber dictado una orden de detención contra su defendido.

Patrón había sido imputado en los primeros días del mes de abril, por supuestamente estar involucrado con la fabricación de las bombas molotov que posteriormente se utilizaron en el incendio de la sede del Congreso Nacional, ocurrido el pasado 31 de marzo.

"El fiscal Eugenio Ocampos de una manera absolutamente arbitraria, ilegal y sin fundamento jurídico, dicta una orden de detención contra Stiben para el proceso en el cual estaba sometido y donde él inclusive acudió a una audiencia", manifestó el profesional del Derecho.

Para González, es "absolutamente absurdo" que el agente del Ministerio Público haya argumentado que habría dudas de que Patrón se someta al proceso, puesto que el mismo dirigente de la JLRA se presentó desde un principio cuando fue requerido por la justicia.

El juez hizo lugar al pedido del fiscal y Stiben Patrón guarda actualmente reclusión en la cárcel de Emboscada.

Audios