Refuerzan seguridad en el Parque Ñu Guasú

La coordinadora del Parque Ñu Guasú, Lic. Noelia Escobar, informó que tras una denuncia en redes sociales de un hecho de intento de robo y amenaza, registrado el lunes dentro del Parque y donde resultaron víctimas  dos usuarias, se tomaron inmediatamente las medidas correctivas.

 Señaló que desde ayer a primera hora, el Jefe del Destacamento del Parque, de la Policía Urbana, Inspector Oficial Javier Jiménez, convocó a reunión a la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística, que tiene a su cargo la seguridad del lugar.  “Esto se realizó con el fin de cambiar la metodología de trabajo para la prevención, vigilancia, control y reacción de la seguridad brindada actualmente a los usuarios”, afirmó Escobar. 

Dijo que como primera medida preventiva de seguridad en esta temporada del año, desde el 1 de junio pasado, el horario de cierre de los portones de ingreso al Parque Ñu Guasú, tanto del Acceso 1 y del Acceso 2 es a las 20:00 horas.

Explicó además que solo en el mes de mayo de 2017, se recibió más de 90 mil visitas, para realizar sus actividades físicas, recrearse, pasar en familia, practicar deportes, entre otros.

“Nuestro compromiso es velar por la integridad de todos sus visitantes, mejorar desde sus quejas y construir desde sus sugerencias. Para contactarse con el Parque Ñu Guasú, los usuarios pueden llamar al teléfono (021) 646-045, estamos contigo todos los días”, refirió.