El músico y actor “Prince” debía cumplir 59 años

Prince Rogers Nelson nació el 7 de junio de 1958 en Minneapolis, Estados Unidos.

Hijo de Mattie Della y John Lewis Nelson, ambos afroamericanos. Su hermana Tika Evene nació en 1960. Su progenitor fue pianista y compositor y su madre cantante de jazz. Fue nombrado Prince, en honor al nombre artístico de su padre: Prince Rogers, que tuvo un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio.

Siendo casi un niño formó un grupo con tres amigos. Se hizo famoso durante los años '80 siendo reconocido como un talentos y abordando todos los géneros y estilos.

En 1980 graba "Dirty Mind", disco de funk con melodías pegadizas. Un año después sale "Controversy" que vendió más de tres millones de copias. En 1984 realiza la banda sonora de la película Purple Rain y llegó a vender más de 13 millones de copias en todo el mundo y obtuvo el Óscar a la mejor canción y un premio Grammy por el álbum, que incluía canciones como "When Doves Cry" y "Let's Go Crazy", que llegaron a ser éxitos mundiales. Su siguiente trabajo "Around The World In A Day" (1985), vendió dos millones. En 1986 lanzó "Parade" y en 1987 aparece "Sign O' the Times", al que siguió "Lovesexy".

En 1989 logró otro éxito en ventas con el single de la banda de la película "Batman". Con "Graffiti Bridge" sufre un fracaso comercial y en 1991 al frente de la banda "The New Power Generation", consiguió singles de oro con "7", "Cream", y "Get Off" del disco "Diamonds And Pearls".

En 1994, lanzó "Come Under The Name of Prince" y en 1995 aparece "Black Álbum". Después lanzó un último disco para la Warner titulado "Chaos and Disorder". Desde 1996 tiene su propia compañía NPG, el álbum "Emancipation" es amor, sexo y libertad, así lo definió. En 1998 sale "New Power Soul", y una colección de material inédito con el título de "Crystal Ball".

En 1999 lanzó una colección de remixes "1999,The New Master" y "Rave Un2 the Joy Fantastic". En el 2000, logró recuperar su nombre al caducar su contrato con la discográfica Warner.

En 2007 aparece su álbum Planet Earth y se produjo polémica al regalar el álbum con la edición dominical de un periódico británico y a los asistentes a los conciertos de su gira "Planet Earth" antes de que saliera a la venta.

Ha vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo. 

Prince murió el 21 de abril de 2016 en su rancho de Paesley Park, en Minneapolis, a los 57 años.