Dos lanchas fueron entregadas por la OPS para ayudar a familias afectadas por inundaciones

La Organización Panamericana de la Salud, Oficina Paraguay, entregó al Ministerio de Salud dos lanchas para servicios médicos de los distritos de Carmelo Peralta y Puerto Pinasco (Alto Paraguay y Presidente Hayes).

El monto total de inversión es de G. 130.000.000 y corresponden a lanchas de fabricación de aluminio naval, capacidad para carga de 800 kilos, espacio para transportar 5 personas, chalecos salvavidas, y un motor fuera de borda.

Estas entregas se constituyen en las tercera y cuarta embarcaciones entregadas por la OPS, en el marco de la cooperación técnica a nuestro país, y fueron bautizadas bajo la denominación de "Tesairã III y IV".

El Representante de OPS/OMS en Paraguay, Ing. Ricardo Torres, mencionó que uno de los pilares clave del Plan Estratégico de la OPS es impulsar la cobertura universal de la salud, la calidad de vida de los pueblos, mediante la Atención Primaria de la Salud.

“Para fortalecer la atención primaria de la salud, para disminuir las barreras geográficas que angustian a las familias y para movilizar brigadas de salud y acercar el sistema de salud a la gente, es que este día la OPS hace entrega de estas dos embarcaciones para apoyar el trabajo del personal de blanco del Distrito de Carmelo Peralta y a la USF de Puerto Pinazco”, dijo Torres.

A su turno el Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, expresó que el trabajo cercano de la OPS en estos cuatro años de gestión ha catapultado estrategias importantes con resultados positivos para nuestro país.