Argentina: le dio de tomar “agua bendita” a su novia y a su hijo, tenía cianuro

Alenjandra Párraga y su hijo de dos años fallecieron el lunes por la tarde en la provincia de Salta. El niño había empezado con convulsiones en su casa y murió en el hospital poco después. Su mamá se descompensó en medio de lo que parecía ser una crisis nerviosa provocada por la muerte del menor, y falleció también en una guardia. Menos de 48 horas después el misterio se empezó a develar, tanto el menor como su madre fueron envenenados, y el novio de la mujer identificado como Franco Rodrigo Gaspar Cinco, es el principal sospechoso.

Sin embargo, con el avance de la investigación fue peor aún conocer el modo que Cinco eligió para llevar a cabo su plan mortal. El chico estaba enfermo y el acusado no dudó en aprovechar la vulnerabilidad de su pareja para engañarla. Le llevó una botella de “agua bendita”, que supuestamente había sacado de la Catedral. Le dijo a su pareja que tomaran la bebida y que con eso el menor se iba a curar. Pero la mujer no sabía que el agua tenía cianuro.

El resultado de la autopsia confirmó el envenenamiento y la fiscalía pidió la detención inmediata del novio de Alejandra.

La causa fue caratulada provisoriamente como homicidio calificado por femicidio, por la relación de pareja y por el medio utilizado. Mientras tanto, se ordenaron nuevas pericias para sumar pruebas a la investigación.