Solo se espera la decisión de Mario Ferreiro para elegir al candidato de la oposición

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, confirmó anoche en el programa "Lunes de Mina" que solo se espera que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se decida, para poder así llevar adelante una consulta popular a padrón abierto en un plazo aproximado de 90 días.

Dijo que de no concretarse esta alternativa, el camino es que se defina al candidato liberal en las internas previstas para el próximo 17 de diciembre, y posteriormente iniciar el diálogo con los demás sectores de la oposición para encarar las elecciones generales.

Alegre puntualizó que el estatuto del Partido permite el padrón ampliado, es decir, la participación también de postulantes no liberales.

Asimismo mencionó que en caso de que Ferreiro decida no correr se manejan otros nombres con quienes se podría efectuar una medición. Enfocándose en el plano netamente interno, citó los nombres de Carlos Mateo Balmelli y Martín Sannemann. No descartó además que el Frente Guasú pueda incorporarse a un eventual acuerdo en el bloque opositor.

EFRAINISMO PRESENTARÁ AL MENOS 8 LISTAS DE CANDIDATOS PARA EL SENADO

Efraín Alegre habló también sobre la definición de la lista de senadores de su Movimiento. En ese sentido admitió que será difícil concretar una sola nómina ya que existen muchos liderazgos a nivel del grupo. Anticipó que el sector que lidera presentaría al menos 8 listas de candidatos para la Cámara Alta.

POSIBLE DUPLA DE EFRAÍN

El titular del directorio liberal fue consultado asimismo sobre su posible dupla presidencial. Aunque no quiso soltar nombres, expuso que se barajan varias alternativas, entre ellas, figuras independientes, mujeres e incluso colorados.

Audios