PRF rechaza propuesta liberal de interna a padrón abierto

La presidenta del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, confirmó a Radio 1000 que su sector rechaza la propuesta planteada por el PLRA, nucleación que plantea que unas internas a padrón abierto para la elección del candidato que representará a la oposición en los comicios del 2018.

La titular del PRF se mostró en desacuerdo con la idea de que se adhieran los padrones de todas las nucleaciones para que la definición se haga en la interna del Partido Liberal.

"Esa es la fórmula que nosotros rechazamos por la posibilidad que luego sea atacada sea quien fuere el que ganara", expresó.

Otra cuestión que Duarte juzgó que podría ser objeto de impugnación sería el hecho de mezclar el método de la alianza con el de la concertación. "Es peligroso y puede ser atacado", acotó.

La dirigente del PRF dijo que la alternativa que se maneja ante tal situación es que el representante de la oposición en las próximas elecciones presidenciales resulte de una consulta que se haga por fuera de las internas de los respectivos Partidos. "Después en las internas respectivas confirmar lo que ya se define como quién ganó en una consulta", precisó.

Audios