Paraguay tiene la tasa más baja de desempleo en la región

El director de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Enrique López Arce, destacó que Paraguay tiene la tasa de desempleo abierto más baja del Mercosur, según datos del Fondo Monetario Internacional en abril último, pese a los reportes que indican un aumento de este indicador.

“Cuando analizamos el desempleo no se puede ver a Paraguay como una isla, hay que ver cómo está la región, en ese sentido el desempleo abierto es el más bajo del Mercosur” afirmó López Arce durante una conversación radial.

Indicó que, así como lo demuestra la Encuesta Continua de Empleo, el empleo urbano “puede llamarse negativo”, pero que hay un creciente dinamismo en el mercado laboral que se observa en las ferias de empleo que realizan desde el Gobierno. En el 2016, se han tenido unas 35 ferias, comentó.

Igualmente se han tenido disminuciones en los indicadores de dos sectores relevantes dentro de la empleabilidad como son el de comercios y servicios. “Se trata de los restaurantes, hoteles, lugares de venta pero las proyecciones de ese sector van a aumentar porque estamos en un año político, porque van a haber reuniones y se necesitara proveer alimentos en muchos puntos del país”, refirió.