Lea Giménez juró como ministra de Hacienda

Lea Giménez, juró esta mañana ante el presidente Horacio Cartes, como nueva ministra de Hacienda, en reemplazo de Santiago Peña. La ceremonia se realizó en el Salón Independencia del Palacio de López, ante la presencia de altas autoridades nacionales, entre ellos ministros del gabinete presidencial, representantes de la Corte Suprema de Justicia.

Cabe mencionar que Giménez se constituye en la primera mujer al frente de la cartera de Estado, en toda la historia del Ministerio de Hacienda. Desde hace más de un año se venía desempeñando como viceministra de la Secretaría de Estado de Economía.

La nueva ministra es licenciada, doctora y máster en Economía por diversas universidades de Estados Unidos. Se desempeñó como consultora internacional, así como en cargos dentro del Banco Mundial.

Se destaca que integró el Equipo de Política Económica y Pobreza de la Región de Asia del Sur, en el Equipo de Pobreza, Género y Equidad de Latinoamérica y el Caribe, en la Práctica Global de Pobreza, y Gerenciamiento Fiscal del Banco Mundial.