Hugo Velázquez asegura que oficialistas violan la Constitución al intentar destituirlo

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, se lanzó con todo contra el intento oficialista de removerlo del cargo mediante una modificación del reglamento interno. Velázquez consideró que de conseguir los votos para sacarlo, los cartistas estarían violando la Constitución Nacional, ya que irían contra el principio de irretroactividad de las leyes.

"Si ellos modifican el reglamento tiene que entrar a regir a partir de la nueva mesa directiva, porque nadie puede aplicar irretroactivamente este reglamento a una Mesa Directiva que fue electa hasta el 2018, lo legal va a ser de que apliquen después, pero están queriendo atropellar también la Constitución Nacional, de manera que poco les importaría atropellar el reglamento", aseveró.

El titular de la ANR, Pedro Alliana, no se salvó de las críticas de Velázquez. Lo increpó por sus pretensiones de impulsar su destitución al solo efecto de reemplazarlo en el cargo.

"No entiendo yo cómo el presidente del Partido Político más poderoso del país pueda estar mirando la silla de la Presidencia de la Cámara de Diputados, para mí es un contrasentido, o él definitivamente no se siente presidente del Partido, por eso está pretendiendo ser presidente de la Cámara de Diputados", arremetió.

Audios