Hoy cumple 48 años Fernando Redondo, considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo

Fernando Redondo, exfutbolista hispano-argentino, nació un 6 de junio de 1969 en Buenos Aires (Argentina). 

Debutó en el Talleres de Remedios de la Escalada. De éste pasó al Argentinos Juniors, en el que ingresó en categoría infantil y con el que, a los dieciséis años de edad, el 29 de septiembre de 1985, debutó en la máxima categoría.

Permaneció cinco temporadas en el conjunto argentino, en el que no tardó en destacar por su gran manejo del balón con la pierna izquierda, sus dotes como organizador y su fuerte carácter.

En la temporada 1990-1991, el técnico Jorge Solari le convenció para que fichara por el Tenerife, de la Primera División española.

Permaneció cuatro años en el conjunto canario, que pasó en ese periodo de luchar por salvar la categoría a disputar la Copa de la UEFA con Jorge Valdano en el banquillo.

Fue precisamente Valdano quien recomendó en 1994 su fichaje por el Real Madrid, club con el que ganaría sendos títulos de Liga en 1995 y 1997, este último tras haber adquirido la doble nacionalidad.

Con Argentina, Redondo fue campeón juvenil de Sudamérica en 1985, pero su presencia en la selección absoluta sufrió varias interrupciones: en 1990 se negó a acudir a la Copa del Mundo por desavenencias con el entonces seleccionador, Carlos Salvador Bilardo.

Fue titular indiscutible en el Mundial de 1994, con Alfio Basile como técnico. No fue convocado para la Copa América de ese mismo año y, diversas discrepancias con el posterior técnico, Daniel Passarella, le hicieron renunciar a la internacionalidad con el combinado nacional argentino.