HC arma como un “trabajo de joyero suizo” la mayoría para separar a Hugo Velázquez de la Presidencia de Diputados

El diputado y líder de la bancada oficialista de la ANR, Clemente Barrios, reveló que los números para cambiar la mesa directiva de la Cámara Baja, se están construyendo pieza por pieza "como una obra de joyero suizo".

El legislador se mostró confiado en que mañana ya habría resultados en cuanto a votos para reemplazar a Hugo Velázquez y a las demás autoridades de la mesa directiva.

Rarificó asimismo que la construcción del acuerdo implica la remoción de los representantes de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura y del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Barrios confirmó asimismo que el Movimiento Honor Colorado sigue reivindicando la Presidencia de Diputados. En ese sentido mencionó que el actual titular de la ANR, Pedro Alliana es el candidato más firme para reemplazar a Velázquez.

"Nosotros hemos adoptado una posición política dentro de un marco de respeto absoluto, no hay ninguna venganza, nada absolutamente… en la democracia se construyen las mayorías, nosotros para tener poder tenemos que tener mayoría, el que tiene mayoría quiere llegar al poder y ese es nuestro objetivo", remarcó el diputado cartista.

Audios