Fiscal cuestiona a Emilio Abreu por sus dudas sobre la Cámara Gesell

El fiscal Víctor Maldonado, quien investiga un supuesto caso de violación de una menor de 3 años en una dependencia de la Iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA), reivindicó la utilidad de la cámara gesell en el marco de lograr un testimonio de la víctima sobre lo ocurrido.

El agente del Ministerio Público salió así al paso de las declaraciones del Pastor Emilio Abreu, responsable del CFA, quien había criticado la validez de dicho procedimiento por prestarse a su criterio a la manipulación.

Maldonado aclaró que en la cámara gesell se logra que una presunta víctima pueda contar lo que le pasó en un ambiente de juego y con la presencia de una psicóloga y autoridades como el Juez Penal de Garantías, el representante del Ministerio Público y el Defensor Público.

"De golpe el que desconoce pues habla nomás y dice por decir, es imposible que exista una manipulación con ese nivel de participación que se tiene", sentenció.

En cuanto a las condiciones físicas de la niña, el fiscal mencionó que presentaba lesiones en la zona de la pierna y también en una parte de sus genitales.

La presunta responsable es la propia tía de la menor, quien se desempeñaba instructora en una de las guarderías del CFA. La mujer ya se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva en la Cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor, a pedido del Ministerio Público.

El hecho habría ocurrido en la escuela bíblica para niños del Centro Familiar de Adoración (CFA) de la filial de Zeballos Cué, Asunción, el pasado sábado 20 de mayo.

Audios